Batakis anticipó que mantendrá la segmentación de tarifas de electricidad y gas

«Necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo», sostuvo la ministra de Economía. Qué dijo sobre las reservas, el uso de los dólares y la inflación.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó que el plan de segmentación de las tarifas de electricidad y gas seguirá adelante, en el marco de la necesidad del Gobierno de reducir el gasto en los subsidios para mejorar su situación fiscal. “Necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo”, señaló Batakis en declaraciones a C5N.

Leer más ► Silvina Batakis apuesta a sostener el rumbo económico y a lograr equilibrio fiscal

“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto, que también son grandes oportunidades”, señaló la ministra.

También se refirió a los faltantes de gasoil que desde hace varias semanas afecta a transportistas de todo el país: “Hoy tenemos un cuello de botella y sabemos que hay que resolverlo. Creemos que en un mes esto tiene q estar completamente resuelto”.

“Creo en el equilibrio fiscal”
“Estamos convencidos de que el rumbo económico tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con el programa que ha puesto en marcha el presidente y que la Argentina tiene que tener más exportaciones y revalorizar la moneda”, adelantó Batakis, quien precisó que “eso se logra consiguiendo más reservas, incrementando las exportaciones y generando más puestos de trabajo en todo el país”.

En otro tramo de su exposición, la funcionaria adelantó que “queremos, desde el inicio, tener una mirada federal que incluya a todos y a todas en todas partes del país, y hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene el país y ponerlo a disposición del crecimiento”.

Luego, Batakis confirmó cuáles son los tres ejes principales de la política económica. “Necesitamos solvencia del Estado argentino y continuar con el programa económico. Creo en el equilibrio fiscal y hay que avanzar en ese sentido”, dijo la titular del Palacio de Hacienda, quien destacó que “hay que liberar las fuerzas productivas para lograr puestos genuinos de trabajo e incrementar las exportaciones”.

Fuente: LT9