Con la presencia confirmada de Alberto Fernández, este viernes se inaugura el tren Rosario-Cañada de Gómez

La formación hará su viaje inaugural saliendo desde Rosario y arribará a la vecina localidad donde se realizará el acto central. “Va a tener tres servicios diarios que conectarán ocho paradas con las que se unirá la región”, explicó Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación.

El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.

Gabriela Cerruti adelantó cuándo se reactivará el tren Cañada de Gómez-Rosario
“Fue uno de los compromisos que nos planteamos: recuperar el servicio ferroviario que Rosario perdió en el 77. Recuperar un tren en una metrópoli es hacerla más cercana, permitirle a los ciudadanos vivir en un lugar y trabajar en otro, poder ir al médico o estudiar sin tener que mudarse”, detalló el funcionario nacional.

Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.

De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.

“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Fuente: Rosario 3