La paritaria de Salud tuvo este jueves un nuevo encuentro donde el Gobierno de Santa Fe ofreció un incremento salarial del 9,95%.
El Gobierno de Santa Fe mantuvo este jueves una nueva mesa de negociaciones con los gremios de la Salud, Amra y Siprus, en el marco de las paritarias. Finalmente, hubo propuesta salarial, la misma que se le hizo al sector de la administración central y docente: 9,95% trimestral.
El 9,95 % implica un 4,5% en julio, con base a los sueldos del mes de junio, 3% en agosto y 2,45% en septiembre; garantizando un piso de 50 mil pesos, a pagar por planilla complementaria en agosto.
«La propuesta es corta», dijo en AIRE el secretario general de Amra, Marcelo Beltrame y apuntó: «Entendemos que hay dificultades económicas, pero nosotros estamos todos los días poniendo el cuerpo y también tenemos esas dificultades».
En esa línea, consignó que «la oferta salarial se queda corta porque ya perdimos muchísimo poder adquisitivo en lo que va del año y estamos tratando de recuperarlo».
Respecto a los pases a planta reclamados por el gremio, Beltrame dijo que «están las planillas y los expedientes, pero no se perciben en los recibos de sueldo y no tenemos fechas concretas para eso».
Los médicos de Amra votarán la aceptación o el rechazo a la propuesta y la decisión se daría a conocer en las próximas 48 horas.
Guillermo Álvarez, secretario de Administración del Ministerio de Salud, confirmó por su parte que se trata “de la misma propuesta que se le realizó a los otros sindicatos en las restantes instancias paritarias”.
«Será con un piso garantizado de 50 mil pesos que sí o sí van a recibir los profesionales de la salud, un piso que da un incremento en julio superior al 4,5 % y que va a estar rondando entre el 5 y el 6 %”, sostuvo.
Fuente: Aire de Santa Fe