Detalles de robo ocurrido en Mutual Tais en la madrugada del lunes

El hecho ocurrió entre las 2 y las 3 de la mañana del lunes y no pudieron ingresar al sector financiero de la institución.

Gerardo Bruno, gerente de Mutual de Residentes de Barrio Tais, dio detalles en Noticiero Uno del robo sufrido en la institución en la madrugada del lunes: «Recibí un llamado de la central de monitoreo a las 2:45 de la madrugada porque se había disparado uno de los sensores de la puerta de ingreso a la Mutual», comenzó diciendo.

«Les dije que me acomodaba un poco y que me iba para la Mutual, mientras ellos enviaban un móvil policial ya que así es el protocolo. En ese ínterin vuelven a llamarme y me dicen que se había disparado otro sensor, ahora en el pasillo», agregó.

Bruno expresó: «Llegué a la Mutual, el móvil aún no estaba ya que desde la Central no tenían el nuevo número de la Comisaría. Me bajé y vi que la puerta estaba apoyada, no abierta del todo. Volví, no entré y llamé a la Policía que arribó rápidamente. Ingresaron, hicieron los controles correspondientes y solo encontraron revuelto el escritorio de recepción, que es donde nada más ingresaron».

Sobre los trabajos previos para perpetrar el hecho, dijo: «Cortaron un par de cables pensando que era la alarma y resultó ser la central telefónica, había celulares y no lo tocaron y se llevaron algo de dinero, una cifra que es insignificante«.

Logística previa

«Revisando las cámaras vimos que había una logística hecha, porque el sábado por la madrugada detectamos dos personas que cortaron los cables del medidor de la Mutual, con lo cual dejaron a una zona del edificio sin servicio, lo que me explicaron que lo hacen para que la batería se agote y no suene la alarma, nosotros no lo teníamos conectado a ese medidor por lo que igualmente se disparó«, añadió el gerente de la Mutual.

«En el primer ingreso barretearon la puerta, entraron, observaron el lugar y se fueron. A los 15 minutos volvieron, ya a inspeccionar más profundamente, intentaron abrir distintas puertas y no pudieron y luego volvieron a ingresar por última vez y ahí si, agachados por el sensor de la puerta, revolvieron ese espacio y se dirigieron al fondo, donde los agarró el sensor del pasillo y no volvieron más«, detalló.

Por último, precisó que según lo que se pudo establecer mediante cámaras, «eran dos masculinos y evidentemente adentro del auto había seguro una persona más. Subieron auto, por lo que me comentó la Policía un Peugeot 206 blanco, que por el momento no pudo ser identificado pero se ve claramente que suben ahí y doblan en la esquina de la Mutual».