Detenidos y recupero de bicicleta

 Durante la madrugada del día sábado 31 de Julio se llevó a cabo un procedimiento por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.

Siendo aproximadamente las 01.30, por el personal policial de la Comisaría Cuarta, cuando recepcionan una denuncia a través de un llamado a la línea de emergencias 101, donde manifiestan que en un domicilio ubicado en Corrientes y Larrechea, en una vivienda, se escuchaban ruidos extraños. Presentes personales policiales en el lugar observan a una mujer de 27 años de edad, en evidente estado de ebriedad, quien emanaba un fuerte aliento etílico, a quien se la identifico y ante la situación personal policial, en resguardo de la integridad física de la involucrada y de terceros, procedió a la aprehensión y su posterior traslado a sede policial.

Momentos en que personal se encontraba trabajando con la aprendida se hace presente de manera espontánea en esta dependencia policial un masculino en evidente estado de ebriedad, quien agredió al personal de manera verbal y se encontraba muy alterado, por lo que, de igual manera, se procede a la aprehensión del ciudadano de 37 años de edad, quien quedó alojado en esa Unidad de Orden Público.

Asimismo, también en el domicilio de los involucrados se llevó a cabo del secuestro de un parlante de última tecnología y a ambas personas se les notifico por la Infracción del Decreto Único de Necesidad y Urgencia vigente. Se dio intervención al Ministerio Publico de Acusación a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

Por otra parte, siendo aproximadamente las 02.40, mientras los uniformados realizaban patrullajes de prevención por la zona urbana, ven a una persona trasladarse en una bicicleta, quien al notar la presencia policial se da a la fuga. Durante la persecución el involucrado ingresa a un baldío ubicado sobre la Calle San Lorenzo, donde arroja la bicicleta en que se transportaba y una bolsa conteniendo indumentarias, calzado y elementos comestibles.

Se llevó a cabo un rastrillaje por zonas aledañas no pudiendo dar con el implicado, por lo que se realizó el traslado de los elementos a la sede de la Comisaría Local. Se continúan con las tareas investigativas para lograr el total esclarecimiento del hecho.