Día de la Niñez: Billetera Santa Fe amplía los beneficios en librerías y jugueterías

La Provincia dispuso que a partir del lunes 9 al domingo 15 de agosto se podrá acceder al reintegro del 30% en librerías y jugueterías. Más rubros buscan ingresar al programa que ya es utilizado por más de 770.000 santafesinos.

El 15 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Niñez y muchos chicos y chicas esperan ser agasajados con algún presente de acuerdo a las posibilidades económicas de cada familia. Por su parte, para el sector comercial la fecha representa una de las más importantes en término de volumen de ventas y ya comienzan a palpitarla.

Pensando en facilitar las compras de las familias y dinamizar el sector comercial, el Gobierno Provincial dispuso incrementar los días de beneficios con el programa Billetera Santa Fe en jugueterías librerías. “Todos los días de la semana, a partir del lunes y hasta el domingo 15 los santafesinos podrán utilizar Billetera Santa Fe en librerías y jugueterías y podrán acceder al 30% de reintegro”, confirmó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano en diálogo con Aire Digital.

La experiencia no es nueva y la Provincia ya la aplicó en anteriores oportunidades como el Día del Padre aplicando descuentos en calzado o indumentaria y también durante el Día del Amigo con beneficios del 40%.

Billetera Santa Fe fue lanzado por el Gobierno Provincial el 12 de enero pasado y reintegra el 30 por ciento de la compra a los consumidores finales con un límite de devolución de 5.000 pesos por mes. Los reintegros son en compras de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo. Del total que se reintegra al consumidor, la provincia aporta el 25,5% y el comercio el 4,5%.

Desde la provincia aseguraron que comercios como inmobiliarias ferreterías, pinturerías, ópticas, veterinarias y hasta peluquerías buscan ingresar al Programa de beneficios aunque aclararon que por el momento no están evaluando ningún ingreso en particular.

Actualmente son 770.000 santafesinos que ya cuentan con la aplicación en sus celulares y 15.500 comercios adheridos en 270 localidades de la Santa Fe.

“La Provincia ya destinó $ 300.700 millones en materia de reintegros. Estamos muy satisfechos con el uso de Billetera Santa Fe, el 85% del reintegro se volvió al consumo, no se retiró ni transfirió”, aseguró Juan Marcos Aviano.

“La demanda del programa está actuando sobre la oferta para que el comercio se adhiera. Hoy el cliente va y pregunta en los locales si tienen Billetera Santa Fe”, destacó el funcionario y recordó que el programa Billetera Santa Fe se sostendrá hasta el final de la gestión del gobernador Omar Perotti.