Día del Padre en Santa Fe: para el 80% de los comercios las ventas no aumentaron pero casi se duplicó el ticket promedio

Según el informe del Centro Comercial de Santa Fe, a pesar de las promociones y descuentos aplicados, el 80% de los comerciantes consultados aseguraron que las ventas se sostuvieron o fueron menores respecto al 2021. El ticket promedio fue $5500, con un fuerte impacto de la inflación, que a nivel provincial y de forma interanual supera el 58%.

Según el informe del Centro Comercial de Santa Fe, las ventas por el Día del Padre se sostuvieron respecto al año anterior y el ticket promedio osciló $5500. El 60% de los locales realizaron promociones y descuentos para incentivar a los consumidores, pero aseguraron que la fecha no modificó el ritmo de ventas.

Al margen de las expectativas previas de los comerciantes, las ventas por el Día del Padre, no reflejaron un crecimiento importante y se sostuvieron respecto al 2021. El dato se desprende del relevamiento del Centro Comercial, que indica que para el 60% las ventas fueron iguales, 20% menores y solo para el 19.5% aumentaron.

Consultados sobre las expectativas sobre las ventas en el Día del Padre, el 80% de los comerciantes indicó que fueron «iguales», mientras que el 20% señaló «peor». De la misma manera, el 59% expresó que la fecha no contribuyó a mejorar las ventas.

Por último, el informe indica que aumentó el ticket promedio 89.7% respecto al 2021. Mientras que el año anterior había sido $2900, en esta oportunidad se ubicó en $5500.

Fuente: Aire de Santa Fe