Dólar agro: el Banco Central creó un nuevo tipo de cambio para incentivar al campo a liquidar la cosecha de soja

El nuevo régimen funcionará hasta el 31 de agosto y permitirá al sector agrícola acceder a una cobertura de cambio. Cómo funcionará el mecanismo.

El Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.

A cambio, recibirán una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten y, por el 30% restante, la posibilidad de comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la Afip, a un tipo de cambio que en la actualidad equivale a $239,75 pesos por cada unidad de dólar.

Puntualmente, se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos.

Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAÍS y las retenciones a cuenta que percibe la Afip.

Fuente: Rosario 3.