El Hogar “Arco Iris” festejó sus cinco años de vida

El pasado miércoles 1º de junio, el Hogar “Arco Iris” cumplió cinco años desde su puesta en funcionamiento y el sábado por la tarde, lo celebró con una cálida jornada.

Con la presencia de la intendente Natalia Sánchez y funcionarios, miembros de la asociación y personal del lugar, los residentes y sus familias, se llevó a cabo una hermosa actividad de encuentro, integración y gratos momentos compartidos.

“Estamos súper contentos porque fue un día muy lindo. Pudieron venir casi todos los familiares, compartieron con los residentes y eso nos da mucha felicidad”, comenzó señalando la directora del establecimiento, Cecilia Sbrascini.

“Estos momentos, nos permiten pensar que hace cinco años que estas personas viven acá, que es su casa y que tanto el personal, como nosotros, los equipos técnicos y las distintas gestiones, fueron aportando un montón de herramientas para que este hogar pueda funcionar, ofreciéndoles a los residentes todo lo que ellos necesitan para poder vivir bien y en el marco de los derechos de las personas con discapacidad”, destacó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia, expresó: “Siempre hay motivos para celebrar y éste no es un caso aislado. Cuando nosotros entramos a la gestión, me sorprendió gratamente lo que se vivía acá adentro, porque emociona realmente ver cómo viven. Es su casa y están apropiados del lugar en el que están. Y como dijo Cecilia, siempre en el marco de los derechos de las personas con discapacidad. No nos olvidamos de que desean, necesitan y viven. Estamos felices de poder compartir este momento con ellos y sus familias”.

Para cerrar, Sbrascini señaló: “Todo lo que sea para festejar, se festeja; y el hecho de ver a sus familias, hizo que disfruten de una tarde muy linda y acompañados. Les encantan las tortas, les encanta el baile. Todos cumplen distintas funciones dentro del hogar, porque son parte de quienes conviven en esta casa. Y a su vez, todos los equipos de trabajo realmente planifican para cada uno de los residentes lo que va necesitando. Esa es la idea”.

¡Feliz cumple “Arco Iris”!