Empresarios advierten la faltante de mercadería en distintos rubros

El secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, reconoció la faltante de mercaderías en distintos rubros como consecuencia de la escases de gasoil y la política macroeconómica.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, reconoció la faltante de mercaderías en distintos rubros como consecuencia de la escases de gasoil y la política macroeconómica.

“En muchos casos faltan productos por el tema de importación, pero si los conseguís, después tenés el problema de que lleguen a tu local por falta de transporte. Hay una serie de condicionamientos que, además, abre la etapa de  a qué precio venderlos. Es una película que ya hemos visto y sabemos cómo funciona. Cada uno tiene su experiencia, el consumidor, acumulando lo que puede, compra en pesos y a mayor cantidad de cuotas. El empresario, tratando de tener el mayor stock posible”, dijo Diab al aire de Cadena OH!.

Respecto al nivel de ventas, admitió que, tanto a nivel provincial como nacional, luego de la pandemia se evidenció un “repunte” sostenido desde mediados del 2021 hasta fines de ese año, “con porcentajes que superaban los de prepandemia”, números optimista que, sin embargo, luego comenzaron a disminuir como consecuencia del “fuerte impacto inflacionario”.

Recientemente, las ventas por el Día del Padre registraron un repunte muy leve, del 1,4 por ciento, “que en otras circunstancias debería haber sido mayor. Indudablemente la escalada inflacionaria perjudica el alza del consumo como venía previsto. Creemos que este mes los guarismos serán muy similares al año anterior del mismo mes, esperemos que no caiga demasiado”, indicó.

En este marco, Diab detalló que, actualmente, el gran porcentaje de ventas se realiza a través de los programas nacionales de 6, 12 y 18 cuotas, ya que “el interés siempre sigue siendo menor” a otros financiamientos privados.

Fuente: Sin Mordaza