El gremio solicitó al Ejecutivo la revisión de los plazos de efectivización de los aumentos salariales de la última mesa paritaria.
La Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) solicitó al Ejecutivo santafesino la revisión de los plazos de efectivización de los aumentos salariales resultado de la última mesa paritaria.
En este plano, enfatizaron que el gobierno provincial, a partir la nueva ley previsional previsional y de manera automática, «le aplicó a las y los jubilados el nefasto aporte solidario» y, a renglón seguido, aseveraron que «recién pagará el aumento paritario de octubre en el mes de enero de 2025».
Para Festram, esta situación «se agudiza en un contexto de pérdida del derecho a la salud, plasmado en la reducción de cobertura de medicamentos, suspensión de prácticas médicas, los aumentos desmedidos de la canasta básica de alimentos y los servicios indispensables para la supervivencia como el agua y la electricidad».
El gremio municipal insistió en que la nueva estructura previsional «es perjudicial» tanto para el sector activo, en donde argumentaron que «se va a trabajar más para jubilarse», como para el pasivo, donde sostuvieron «que ya cumplieron con sus aportes» y que «son obligados a volver al sistema», lo que calificaron como un acto de avasallamiento de derechos y discriminación «a la hora de otorgarles los aumentos obtenidos en paritarias».
«Pedimos la urgente reconsideración de semejante actitud injusta, desmedida y perjudicial para un sector vulnerable de nuestra población que ya ha dado todo para la construcción de la Nación y que en esta etapa de su vida debemos garantizar el goce de sus derechos y no cercenárselos», concluyeron desde Festram en el comunicado difundido a la prensa.