«La agresión del gobierno hacia el campo no es nueva»

El presidente de la Sociedad Rural de Carlos Pellegrini habló tras los dichos del gobierno.

«La verdad que es lamentable, son frases y palabras totalmente desacertadas hacia el sector, no tienen ningún tipo de lógica», comenzó diciendo Maximiliano Arolfo, presidente de la Sociedad Rural de Carlos Pellegrini.

«al productor lo atacan de especulador, culpable de la inflación»

«Uno hoy está viendo que al productor lo atacan de especulador, culpable de la inflación, del hambre en el país y la verdad que eso no tiene ningún fundamento«, puntualizó Arolfo.

«El productor tiene su producción que son granos de soja, maíz y trigo. Además, realiza una proyección a un año, dentro de la misma tiene inversión, pago de alquileres, compra de insumos para la próxima campaña y otros», aclaró.

«va vendiendo su cereal en función de lo que él tenga»

«Se va planificando y obviamente va vendiendo su cereal en función de lo que él tenga. El cereal es una moneda de cambio, no se guarda el cereal para especular«, señaló Arolfo.

«Hoy el sector agroindustrial está trabajando muy bien, los que producen maquinaria están vendiendo bien y el que invierte en eso es el productor ya que usa el grano como su moneda de cambio».

Para finalizar, Maximiliano Arolfo mencionó: «La agresión del gobierno hacia el campo no es nueva y siempre lo que hicieron fue buscarnos como culpables».