Lo anunció el consejo directivo de la ACBOS. El salto inicial de Mayores será el 6 de marzo entre Americano y la “ADK”. El Apertura se jugará en dos fases y el campeón se definirá en playoffs. Las categorías Menores arrancan el sábado 8.
Vuelve a picar la naranja. El campeonato de Oeste Santafesino ya tiene programado su regreso. En la última reunión del consejo directivo de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), el pasado miércoles confirmó el sistema de juego y parte del calendario de 2025 en Primera División. Además, quedó establecido el formato de juego de las categorías Formativa.
En la primera reunión del año desarrollada en Carlos Pellegrini, los dirigentes implementaron una serie de modificaciones en el formato de juego y definieron el fixture para el primer torneo de la temporada. El partido inaugural será el jueves 6 de marzo en el “Elevio Lingua” de Americano. En el primer salto del año, el “Polanco” recibirá a Atlético Sastre.
Al día siguiente continuará la jornada inicial con estos partidos: San Jorge-Trebolense, Brown-San Martín y Santa Paula-Juventud Unida. En tanto, María Juana y Ceci se pasó para el 18 de marzo.
En cuanto al formato de juego, el certamen doméstico se disputará en dos fases. En la primera parte, se jugará todos contra todos a una sola vuelta -9 partidos-. Según las posiciones obtenidas, se confeccionan dos zonas de cinco equipos (pares e impares) para la segunda etapa: (Zona A: 1, 4, 5, 8 y 9 y Zona B: 2, 3, 6, 7 y 10).