Blanche se presentó en sociedad este miércoles, luego de la polémica por el traslado del padre Olidio Panigo a una cuasiparroquia de barrio Altos del Valle.
Este miércoles, el padre Marcelo Blanche asumió formalmente como nuevo párroco de la Basílica de Guadalupe en reemplazo de Olidio Panigo, quien ocupó ese rol por 23 años. En una rueda de prensa, Blanche expresó su comprensión por la conmoción que generó el traslado de Panigo, pero destacó que su nuevo destino es una gran oportunidad tanto para él como para la comunidad que lo recibirá.
“Entiendo el dolor de la gente, pero deben descubrir todo lo que Olidio puede dar en otras comunidades”, manifestó Blanche. En ese sentido, opinó que la Cuasiparroquia María Al Pie de la Cruz, en barrio Altos del Valle, es una comunidad en crecimiento y con muchos desafíos. “La parroquia adonde va Olidio es una comunidad que está naciendo y muy compleja. Tiene El Chaquito, Ángel Gallardo…Una barriada grandísima en el norte. Va a poder transmitir y se va a generar algo nuevo”, aseguró.
Sobre la decisión del Arzobispado de trasladar a Panigo, Blanche destacó que forma parte de la dinámica de la Iglesia y que los sacerdotes deben asumir esos cambios con humildad. “Cuando uno es sacerdote, uno hace obediencia a la iglesia. Una actitud muy sana es la disponibilidad del sacerdote. Genera humildad y austeridad. Con esto uno descubre lo que la iglesia muestra para llegar a un lugar”, explicó.
Sacerdocio y obediencia
Cabe recordar que Blanche también deja un importante rol dentro de Cáritas, donde estuvo a cargo de diversas iniciativas solidarias. “Termina mi período, pero la iglesia es esto, nadie se puede instalar para siempre en un lugar. Quedan proyectos muy lindos. Me voy con la alegría de decir que esto está marchando y no depende de mí“, señaló.
Con su llegada a la Basílica, Blanche comenzará una nueva etapa al frente de una de las comunidades más tradicionales de Santa Fe. “El legado se arma”, remarcando un compromiso de continuar con la labor pastoral en la histórica parroquia.
Fuente: Sol Play 91.5