Municipio en tu barrio: “El abordaje en proximidad a cada familia es nuestro ADN de gestión”

El equipo de Gestión de la Municipalidad de El Trébol, trabaja en territorio, visitando los diversos sectores de la ciudad, bajo el programa “El Municipio en tu barrio”, como una estrategia de abordaje en proximidad a las familias de El Trébol.

En los últimos días, la intendente Natalia Sanchez, junto a su grupo de trabajo, visitaron el barrio lindante al hogar canino, a la vera de ruta 13.

“Nuestro compromiso desde el primer día es trabajar para todos, escuchar a todos, visitarlos, conocer la realidad de cada sector y de cada familia”, expresó la intendente de la ciudad, a quien se la vio muy activa en su visita al barrio, conversando con los propietarios de cada vivienda.

Trabajo interdisciplinario

La modalidad que lleva adelante la gestión de Sanchez es de carácter interinstitucional e interdisciplinaria. En la visita al primer barrio, también intervinieron las áreas de la Municipalidad con trabajadores y funcionarios, e instituciones como en este caso, el SAMCo.

En la jornada del lunes, la intendente y su grupo de trabajo, aprovecharon para escuchar de manera directa, las necesidades y realidades del barrio, para delinear trabajos a seguir a futuro.

“La comunidad, es la que mejor conoce la realidad en la que vive. El abordaje en proximidad a cada familia es nuestro ADN de gestión. El programa pretende analizar y tratar esta realidad de las familias. Para ello realizamos relevamientos cuyos datos nos deben permitir planificar acciones y medidas para intentar mejorar las situaciones, y además construir medios en común que faciliten la transformación comunitaria”, destacó Sanchez.

“Relevamos cada sector de la población con Desarrollo Humano, Promoción Comunitaria, Obras Públicas, Servicios Públicos y cada área que aporte a mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó la funcionaria.

La intendente adelantó que “no quedará lugar, ni barrio, ni vivienda sin relevar y visitar en nuestra gestión”.

Vacunación

A través de las enfermeras del SAMCo y estudiantes de la carrera de enfermería, se procedió a una vacunación masiva de calendario nacional, Hepatitis B y Antigripal, vacunas para ingreso escolar y para completar esquemas de la primera infancia antes de los 2 años “También se recomendó que quienes no tienen el cronograma completo de Covid, que se acerquen al CIC para poder completarlo”, destacó el equipo que se llegó al lugar.

Estos trabajos en territorio, se repetirán en cada sector de la ciudad, con trabajos de relevamiento y fuerte presencia del municipio para atender reclamos y pedidos. “Tenemos una agenda que desarrollar, para poder llegar a cada lugar. Ya hicimos el puntapié inicial y ahora seguiremos con lo planificado. La semana próxima, por ejemplo, estaremos en la zona sur de la ciudad”, adelantó Natalia Sanchez.