Nadia Castagno y Mariana Moriondo hicieron historia y lograron la primera Liga Argentina para San Lorenzo

Las representantes de El Trébol en el ciclón festejaron un nuevo título en el voley profesional del país. También celebró la sanjorgense Daiana López.

En Boedo se respiraba tensión. San Lorenzo no quería pasar por lo mismo que en las pasadas dos temporadas, en las que llegó a la final y no pudo alzarse con la copa. El sábado había dejado pasar la primera oportunidad y los nervios volvieron a presentarse. Sin embargo, esta vez todo salió según lo esperado y el título se quedó en Buenos Aires. En el partido decisivo de la Liga Argentina femenina, el Ciclón venció a Gimnasia La Plata por 3-2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 14-25 y 15-11.

Las Matadoras, dirigidas por Mario Gallego, se consagraron por primera vez en su historia e inscribieron su nombre en la lista de nueve ganadores (la Liga se juega desde la temporada 1996-97): Boca, con seis coronaciones, ocho subcampeonatos y defensor del título, es el más campeón.

De esta manera, Castagno y Moriondo siguen haciendo historia y sumaron un nuevo título defendiendo los colores del azulgrana, tras lo que fue la obtención de la Liga Metropolitana en el año 2019. ¡Felicitaciones Matadoras!
Fuente: Olé
Edición: Canal 1