Perotti en la inauguración del tren a Cañada: «Ramal que abre, región que progresa»

La formación hizo su viaje inaugural este viernes desde Rosario y arribará a la vecina ciudad, donde el presidente encabezará el acto central. Desde el lunes habrá tres servicios diarios, con ocho paradas.

Después de 45 años, el tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez volvió a funcionar formalmente este viernes y a partir del lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. El reestreno contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, quienes se subirán al tren en un tramo del trayecto. Además, participan autoridades locales y provinciales,  entre ellos el gobernador Omar Perotti.

«Ramal que abre, región que progresa», destacó Perotti antes de subirse al tren para su viaje inaugural, reformulando la conocida frase del ex presidente fallecido Carlos Menem, “ramal que para, ramal que cierra” que usó en su momento para justificar del desmantelamiento de la red ferroviaria.

«El tren une y ojalá tengamos muchos más ejemplos como éste», sostuvo Perotti que estuvo acompañado del secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello. El gobernador adelantó que ya se trabaja en la conexión Santa Fe-Laguna Paiva.

«Toda esta recuperación de ramales no solo va a tener una alta valoración, un alto uso y es lo que queremos, que el ferrocarril vuelva a tener esa utilidad en el transporte y poder combinar pasajeros con carga», agregó.

En principio, la conexión contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias, según se informó oficialmente.