«Queremos volver a darle valor a la estación meteorológica de El Trébol»

El Trébol recibió la visita de del inspector del Servicio Meteorológico.

«La verdad que estamos muy contentos porque hace muchos años que no recibíamos una visita oficial del Servicio Meteorológico», comenzó diciendo Jorge Caldo.

«En esta oportunidad, nos está acompañando Emanuel Candelero que es inspector de toda la región noreste del Servicio Meteorológico«, puntualizó.

«nuestra estación cumplió 30 años de funcionamiento y ha sufrido un desgaste natural»

«Particularmente, nuestra estación cumplió 30 años de funcionamiento y ha sufrido un desgaste natural, la cuestión se ha puesto cada vez más difícil de mantener. La idea de la visita es ver si entre el Servicio y las instituciones que firmaron el convenio podemos hacer una puesta en valor o volver a poner a nuestra estación en la situación que supo estar en algún momento».

«puesta en valor de la estación para la formación de nuevo personal con el objetivo que no se corte este dato muy importante»

«Estamos desde el Servicio Meteorológico acerándonos a todas las estaciones de la región. Justamente, El Trébol estaba en la lista de espera y estamos acá para la puesta en valor de la estación para la formación de nuevo personal con el objetivo que no se corte este dato muy importante no solo para la comunidad, el Servicio Meteorológico y el mundo», señaló por su parte Emanuel Candelero, inspector del Servicio Meteorológico.

Para finalizar, indicó: «Queremos formar gente para que continúe con este labor».