Buenos Aires al 500: «Es una arteria que llevaba años de ruptura y necesitaba una reparación completa»

Comenzaron los trabajos en esta cuadra de la ciudad, entre Juan XXIII y Rosendo Fraga.

La intendente de El Trébol Natalia Sánchez recorrió obras la pasada semana, entre las cuales se encuentra el arreglo de una arteria muy solicitada por los vecinos de la ciudad: «Dentro de la planificación que teníamos para la pavimentación y recambios completos, dependiendo del tamaño del bache o el arreglo, estamos en una calle que era muy necesario su arreglo», comenzó diciendo.

«Buenos Aires al 500 es una reparación que debió hacerse con anticipación, lleva muchos años de ruptura en una arteria que es muy utilizada, muy circulada. Por fin pudimos abordar este tramo y hacer una reparación completa», señaló la máxima mandataria de la ciudad.

«Esta calle lleva muchos años de ruptura en una arteria que es muy utilizada, muy circulada»

Dando detalles de la obra, el secretario de Obras Públicas Francisco Bosio añadió: «Hay cuatro sectores muy dañados. Decidimos arrancar con el primero de ellos dentro de lo que es la cuadra. Va a llevar un tiempo de trabajo pero vamos a estar resolviéndolo en la brevedad».

Bosio explicó que este «es el mismo programa con el que venimos trabajando desde el inicio de la gestión, que involucra tanto a calles de asfalto como de hormigón y la intención es seguir año tras año con este mismo programa y continuar con el arreglo de calles», aseguró.

«La intención es seguir año tras año con este mismo programa y continuar con el arreglo de calles»

Tomando nuevamente la palabra la intendente, habló sobre la importancia de la reparación de las calles: «Es permanente, tiene que ser un trabajo continuo como decía Francisco. La planificación fue realizada a los cuatro años de gestión, dándole prioridad a las urgencias en el inicio».

«Hoy estamos abordando estos sectores en donde el daño era muy grande y el recambio es completo. Pronto estaremos iniciando a la pavimentación de nuevas cuadras, tras las gestiones que realizamos en conjunto con Francisco (Bosio) en Santa Fe, presentando proyectos como Plan Incluir y de pavimentación en Vialidad», informó.