Sánchez: «Seguimos gestionando por programas para la llegada de viviendas a la ciudad»

La intendente de El Trébol estuvo en Radio Muy 94.5 hablando de gestiones que se realizan en la actualidad.

«Estuvimos viendo para poder conseguir terrenos para poder trasladar las 8 viviendas que estaban al lado de la Terminal, en la plazita. Esa era una posibilidad o sino la otra opción era resignarlas, pero por supuesto que esto no lo queríamos», comenzó diciendo la intendente de El Trébol Natalia Sánchez en Radio Muy 94.5 consultada sobre la problemática de viviendas en la ciudad.

«Logramos el acuerdo con la empresa Taperitas por esta opción de compra de 20 hectáreas a cuatro años, donde ya se trasladaron las viviendas mencionadas anteriormente y ya se empiezan a construir«, informó la máxima mandataria en Muy Informados.

Sánchez señaló que «después de estas primeras que se realizarán, tenemos dos hectáreas más para construir. En ese terreno ya tenemos un proyecto presentado, que está sujeto al Estado para su aprobación».

Más gestiones

Ante la faltante de viviendas, problemática en común en gran parte del país, las gestiones son diversas: «A su vez, presentamos un proyecto a Nación a través del programa «Casa Propia». Consta de 41 viviendas que se están construyendo y que para fin de este año estarían siendo terminadas«, manifestó.

«Presentamos un proyecto a Nación a través del programa «Casa Propia» que consta de 41 viviendas y para fin de 2023 estarán siendo terminadas»

«Por otro lado con la familia Ghitta hicimos un acuerdo, que ya está firmado por escribano. Ellos siempre lo habían manifestado, muchas veces se habló sobre que se acercaron y que había algún proyecto pero nunca se les había formalizado una propuesta como les hicimos nosotros», agregó sobre otro frente abierto ante estas gestiones.

Este acuerdo con la familia Ghitta, según señaló Natalia, «nos permite poner estos terrenos en un fideicomiso, en un proyecto mixto con un privado y estamos en ese camino».