Se conformó la “Mesa de Asociativismo El Trébol”

El pasado sábado, quedó oficialmente conformada la “Mesa de Asociativismo El Trébol”.

El espacio, está compuesto por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, la Cooperativa Agrícola Ganadera, la Mutual del Club Atlético Trebolense, la Mutual de Residentes del Barrio Tais y la Sociedad Italiana “Estrella de Italia”.

“Es una fecha histórica para el conjunto de mutuales y cooperativas de la ciudad. Esta ‘Mesa de Asociativismo El Trébol’ tiene como estrategia fundamental llegar a una educación y a una divulgación de los valores y los accionares que hacen cada una de estas entidades en la localidad, que a veces tomamos como algo común y no le damos la importancia que merece, ni destacamos todo el trabajo que hay detrás”, explicó Marcelo Cinquini.

“Y no nos referimos solamente al esfuerzo que hace cada uno de los empleados o dirigentes, sino también a esto de los valores morales y solidarios que se traslucen en estas actividades y que lógicamente hoy toman una trascendencia mayor cuando vemos que muchas veces los valores de la sociedad están cayendo de esta manera”, añadió.

Creemos en la educación de nuestros jóvenes, que son quienes nos van a ir reemplazando en nuestras actividades, y apuntamos a que tengan esta formación y estos pilares fuertes, para que crezcan cada vez más las mutuales y tengan cada vez más desarrollo las cooperativas; en una sociedad más justa y más equitativa aquí en El Trébol, que es el ámbito donde trabajamos”, argumentó uno de los referentes del equipo.

“Esperemos que éste sea un punto de partida para que se vayan promulgando cada vez más los valores de esta sociedad”, cerró.

El lanzamiento de esta nueva Mesa de Asociativismo, contó con la presencia del director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier.