Trebolense ya acciona el Departamento de Desarrollo Infantil

Trebolense sigue trabajando en materia de deportes, optimizando la calidad de entrenamiento en cada una de las disciplinas.

El profesor Fernando Molinari, lleva adelante el Departamento de desarrollo infantil, de las capacidades esenciales deportivas de los chicos.

“El objetivo es que en todos los deportes, tengamos una base de experiencias motrices trabajadas que no sean específicas del deporte. Es decir, las capacidades que sean importantes de desarrollar. Doy un ejemplo, un futbolista no puede descuidar los brazos o la parte media”, explicó Molinari, quien lleva a cabo el testeo de los deportistas con la ayuda de todos los profesores de las disciplinas.Molinari señaló: “La idea es que trabajemos velocidad, equilibrio, coordinación, flexibilidad, fuerza del tronco y la espalda y fuerza de brazos”.

En este 2021, se comenzó a trabajar con niños desde los 8 a los 12 años. “Ya se hizo el trabajo con unos 400 chicos, pero la idea es que se lo pueda hacer con todos. El año que viene queremos arrancarlo desde los 6 años. Ahora estamos haciendo un testeo general para tener una media y ver como está cada deporte, si en la media, inferior o superior”.