El presidente de la Unión Cívica Radical El Trébol recordó a Ana María Mujica tras su fallecimiento.
«Nos tomó a todos por sorpresa el fallecimiento de Ana María. Como presidente de la Unión Cívica Radical debimos despedir a un emblema de nuestro partido, una mujer que durante toda su vida militó a lo largo de muchísimos gobiernos», comenzó diciendo Pablo Candiz, presidente de la Unión Cívica Radical de El Trébol
«Siempre participó activamente de las estrategias partidarias y de la vida del Comité. Ana María representaba fielmente la honestidad, responsabilidad, bien común, solidaridad, de hecho participó en muchísimas instituciones a lo largo de su vida», puntualizó.
«fue una maestra de radicales, una señora que nos daba el ejemplo de estar con los pies sobre la tierra»
«El partido político que la atravesó durante toda su vida fue la Unión Cívica Radical. Para nosotros fue un orgullo que haya formado parte, fue una maestra de radicales, una señora que nos daba el ejemplo de estar con los pies sobre la tierra, ser humilde, poder llevar ideas a todos los lugares de una manera respetuosa, sin confrontación violenta».
Para finalizar, Pablo Candiz indicó: «Ana María era una mujer de ideas firmes, fue partícipe de la Comisión Comunal y sobre todo fue la primer mujer concejal de nuestra ciudad lo cual fue aún más meritorio porque no había una ley de cupos como lo hay ahora. Ella llegó como una militante del Partido Radical a ocupar el máximo cargo que se podía en ese momento en el Poder Legislativo local».