Audiencias y resoluciones tras un grave caso de privación de la libertad en la región

El fiscal Diego Rodríguez y Barros imputó a cuatro hombres acusados de secuestrar y amenazar a un vecino entre El Trébol y Cañada Rosquín. Dos de ellos recuperaron la libertad con probation y resarcimiento a la víctima, mientras que los otros continúan detenidos.

La semana pasada se llevaron a cabo cuatro audiencias imputativas relacionadas con un grave hecho ocurrido días atrás, cuando cuatro hombres privaron de su libertad a otro ciudadano de la zona, trasladándolo desde la localidad de El Trébol hasta Cañada Rosquín a bordo de un vehículo y bajo amenazas.

La investigación está a cargo del fiscal Diego Rodríguez y Barros, quien les atribuyó la comisión del delito de privación ilegítima de la libertad calificada, en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas y lesiones leves.

La defensa de dos de los imputados fue asumida por el doctor Lucas Combina, otro por el doctor Alejo Bruno Astegiano, mientras que el cuarto fue representado por el Ministerio Público de la Defensa.

Este viernes se realizaron las audiencias de medidas cautelares, donde el juez resolvió que dos de los acusados recuperen su libertad tras acordarse suspensiones de procedimiento a prueba. Las mismas incluyen un fuerte resarcimiento económico a la víctima y la donación a una entidad benéfica local por el término de un año.

En tanto, los otros dos coautores continuarán en prisión preventiva, debido a su diferente situación procesal, según dispuso la justicia.