Avanza el recambio total a iluminación LED en Avenida Libertad

La Municipalidad de El Trébol continúa con el plan de modernización del alumbrado público, con trabajos que se desarrollan sobre Avenida Libertad.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Pontoni, explicó que se trata de una intervención necesaria debido a la infraestructura existente.

“Era una calle en la que nos estaban quedando pocas columnas y todavía había iluminación de sodio”, señaló.

El proceso comenzó el año pasado con la renovación del sector del Ecológico Norte, donde se instalaron 16 columnas con tecnología LED. Luego, los trabajos avanzaron sobre la traza principal de la avenida.

En una primera etapa, se colocaron columnas metálicas entre calles París y Génova, con un esquema de cuatro columnas por cuadra y luminarias LED de 150 watts.

Actualmente, las tareas se concentran en un nuevo tramo clave: desde calle 9 de Julio hasta París, donde se reemplazarán las luminarias de sodio por tecnología LED en columnas ya existentes.

“Vamos a hacer un cambio rotundo en toda esa zona y continuar hasta Arturo Tibaldo”, detalló Pontoni.

El objetivo final es completar la totalidad de Avenida Libertad con iluminación LED, abarcando aproximadamente 800 metros, lo que equivale a unas ocho o nueve cuadras, llegando hasta calle Sarmiento.

Desde el municipio destacaron que estas obras buscan mejorar la visibilidad, la seguridad y la eficiencia energética en uno de los principales corredores de la ciudad.