Brigadistas santafesinos en Chubut: «El cansancio se siente, pero la moral de la tropa está intacta»

El director provincial de Gestión de Riesgos, Carlos Dolce, destacó las condiciones climáticas favorables de este martes y advirtió que la mayoría de los incendios forestales se inician por acción humana

Los brigadistas santafesinos que combaten los incendios forestales en la zona de Cholila, Chubut, atraviesan jornadas intensas tras más de una semana de trabajo en un escenario extremo. Sin embargo, este martes las condiciones climáticas dieron un respiro y permitieron avanzar en las tareas de contención del fuego.

“Hoy es un día positivo en cuanto a la condición climática porque está haciendo mucho frío y hay mucha humedad, lo que nos permite trabajar bien”, explicó Carlos Dolce, director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

El funcionario detalló que los últimos días fueron particularmente difíciles por una combinación crítica de factores: “Mucha temperatura, poca humedad y mucho viento. Son tres de las condiciones necesarias para que se desate un incendio forestal”.