Comenzó a circular el billete de $2.000: todos los detalles para reconocerlo y evitar sorpresas

El Banco Central lanzó al mercado el nuevo ejemplar conmemorativo de $2.000, que desde este lunes pasó a ser de curso legal y se encuentra disponible en los bancos y cajeros del país. Las principales características del nuevo billete para reconocerlo y evitar sorpresas.

Desde esta semana el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el billete conmemorativo de $2.000 de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El nuevo billete conmemorativo legal integra la actual Línea Peso y se distingue de los otros ejemplares por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado.

En febrero el BCRA anunció la emisión del billete de $2.000 en respuesta a la escalada inflacionaria, que obliga a un volumen cada vez mayor de ejemplares para realizar todo tipo de transacciones, incluso las menores como el pago en un restaurante.

Los detalles del nuevo billete

Los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

Nuevo billete de $2.000 línea Peso, alusivo a la salud pública.

Nuevo billete de $2.000 línea Peso, alusivo a la salud pública.

Fuente: BCRA.

Fuente: BCRA.

Billete de $2.000: diseño y seguridad

El nuevo billete $2.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Conocé al detalle el nuevo billete de la familia Peso.

Conocé al detalle el nuevo billete de la familia Peso.

El nuevo ejemplar presenta:

  • Microimpresiones.
  • Imagen latente.
  • Motivo de complementación frente-dorso.
  • Tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Respecto a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

Fuente: Aire de Santa Fe