El senador Esteban Motta, la intendente Mary Brunazzo y autoridades provinciales supervisaron el inicio de obras en barrio Sasort. El proyecto habitacional es parte del plan provincial de acceso a la vivienda y beneficiará a 12 familias de la ciudad.
En un paso clave para paliar la demanda habitacional en la ciudad de Sastre, este jueves se puso en marcha la construcción de 12 nuevas viviendas en terrenos de la ex fábrica de golosinas Sasort. El senador departamental Esteban Motta visitó el predio donde ya comenzaron los primeros movimientos de tierra, acompañado por la intendente María del Carmen Brunazzo y el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina.
“Estoy muy feliz, muy contenta”, expresó Brunazzo. “Son 12 familias que van a obtener su hogar. Vamos a comenzar a solucionar un tema tan esperado y necesario en la ciudad, como es el acceso a la vivienda”, agregó la mandataria, quien confirmó además que se firmó el acta de inicio de obra.
Por su parte, el senador Motta valoró el acompañamiento del gobierno provincial. “Estamos contentos porque seguimos dando respuestas en un tema tan especial como es el techo propio. Sastre no es la excepción”, señaló. También destacó la recuperación del terreno donde se ejecuta el plan, espacio que perteneció a la antigua fábrica Sasort y fue adquirido por el Municipio.
Medina, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Hábitat de Santa Fe, subrayó el trabajo conjunto y la decisión política que permitió concretar este proyecto. “Es un día importante para Sastre. Gracias a la gestión del senador Motta, la intendente Brunazzo y el compromiso del gobernador Pullaro y el ministro Lisandro Enrico, hoy este plan es una realidad”, indicó.
El terreno está urbanísticamente integrado, con infraestructura básica, y tiene lugar para otras 16 o 18 viviendas más”, explicó el arquitecto.
Las viviendas contarán con todos los servicios y forman parte de una primera etapa, con posibilidad de ampliar el desarrollo habitacional en el futuro. El proyecto contempla infraestructura urbana y se ejecuta sobre un lote con capacidad para construir hasta 30 unidades. La obra forma parte de un plan habitacional más amplio para el departamento San Martín, y representa una inversión directa en la calidad de vida de las familias sastrenses. Además, da nuevo valor a un sector histórico de la ciudad que permanecía en desuso y que, gracias al esfuerzo del Municipio, fue saneado y adquirido para uso público.
Este avance representa no solo una mejora concreta en la calidad de vida de 12 familias, sino también un impulso al desarrollo urbano de Sastre y a la articulación efectiva entre Municipio, provincia y comunidad.
Fuente: InfoSastre






