Con calor extremo, la mayoría de las salidas de bomberos en Rosario son por quemas de pastizales

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios señalaron que del total de 120 intervenciones de enero, entre 60 y 70 fueron por incendios de basurales o pastizales secos. Explican que las altas temperaturas y la falta de lluvias facilitan las propagación de las llamas. Piden extremar la precaución

Luego de otra jornada de quemas de pastizales e incendios de basurales en distintas zonas de Rosario, los bomberos de la ciudad pidieron a la población extremar las medidas de prevención ante el clima extremo, con altas temperaturas, escasez de lluvias y viento. Además, indicaron que, en lo que va del mes, este tipo de operativos representan la mayoría de las intervenciones diarias.

Javier Adrover, suboficial de Bomberos Voluntarios de Rosario, dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) desde el cuartel de calle Rioja al 2800 y dijo que en enero hubo 120 intervenciones en total de Bomberos Voluntarios y que entre el 60 y 70 correspondieron a quemas de pastizales o basurales.

Nos sorprende la cantidad de llamados por incendios de pastizales o basurales”, aseguró Adrover y añadió que la multiplicidad y simultaneidad de operativos “genera desgaste físico del personal”.

“Hoy teníamos tantos focos activos en la ciudad que se hizo una guardia diurna”, manifestó el representante de Bomberos Voluntarios.