La Cámara de Apelaciones confirmó el veredicto de culpabilidad arribado por el jurado en el primer juicio de este tipo realizado en los tribunales de Santa Fe.
Un tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución del jurado popular de condenar a Iván Carrizo por el homicidio criminis causa de Lautaro Isaac Leandro, arribado en el marco de un juicio oral y público realizado en Santa Fe.
El fallo al que tuvo acceso AIRE lleva la firma de los camaristas Jorge Andrés, Fabio Mudry y Bruno Netri, y subraya que el veredicto de un jurado popular es la máxima expresión de la participación ciudadana en la administración de justicia, por lo que goza de una presunción de legitimidad.
El crimen de Leandro ocurrió en septiembre de 2022 en inmediaciones de Sarmiento y Larrea, cuando el joven fue emboscado en la presunta venta de una motocicleta.
Aval a la decisión del jurado popular
La decisión del jurado popular fue revisada por el tribunal de Alzada por pedido de la defensora pública Virginia Balanda, quien había cuestionado que la prueba del juicio había sido insuficiente y que el jurado se había visto influido por la presencia de familiares de la víctima en la sala y por la repercusión mediática del caso.
El fallo de la Cámara ratifica la sentencia de prisión perpetua para Carrizo como autor de homicidio calificado. El tribunal validó que el asesinato de Lautaro Isaac Leandro ocurrió en el marco de un «plan común» donde, tras un engaño de compraventa (una Play Station 4 por una moto), Carrizo y un cómplice dispararon a la víctima en la cabeza al no poder concretar el robo debido a su resistencia.
Fuente: Aire de Santa Fe.




