Conocé al nuevo cura párroco de la cuidad de El Trébol, Javier Rossi

Javier Rossi estuvo en Quórum, cura párroco de la ciudad de El Trébol y contó cómo fueron sus comienzos como sacerdote.

«Estoy en la ciudad de El Trébol hace casi un mes, muy contento y feliz de ser un ciudadano más», comenzó diciendo Javier Rossi, cura párroco de la ciudad de El Trébol.

«Nací en Santa Fe pero por cuestiones laborales nos fuimos a vivir a Santo Tomé. Tengo dos hermanas y cuatros sobrinitos, mis padres ya partieron».

«A los 18 años al terminar la secundaria entré al seminario para estudiar cura. Allí conocí al padre Marcelo, Claudio, Santiago», puntualizó.

«El 16 de febrero del 1994 tuve como un llamado interior a tomarme enserio la religión»

«El 16 de febrero del 1994 tuve como un llamado interior a tomarme enserio la religión, no sé como explicarlo. Ese año, como comenzaba la cuaresma no encontré ningún cura en Santo Tomé y me fui en bicicleta a Santa Fe. Allí el sacerdote me pregunta qué haría Jesús en tú lugar, entonces ahí comenzó un caminito de conversión de acercarme más a Dios. En la secundaria me sentaba en el fondo, jugaba al truco con mis compañeros y en el Seminario me pasó algo totalmente diferente».

«Hice dos retiros que se llaman vocacionales y ahí me pega el sígueme de Jesús, yo lo explico que es como cuando alguien se enamora de una chica. Ahí descubrís que ese es el camino como de noviazgo digamos ya que el seminario no es una vocación definitiva».

Para finalizar Javier Rossi mencionó: «Al diaconado llegué en el año 2000 y cura en el 2001».