Convocan a asamblea en el Hogar Santa Ana para recuperar la personería jurídica y fortalecer el trabajo institucional

Desde el Hogar Santa Ana, junto al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y la Secretaría de Adultos Mayores, continúan avanzando en un proceso clave para el fortalecimiento de la institución: la recuperación de la personería jurídica, un paso fundamental para poder firmar convenios con PAMI y ampliar la cantidad de residentes.

En ese marco, se realizó una nueva convocatoria a asamblea, que tendrá lugar el domingo 2 de febrero a las 11 horas, en la sede del Hogar Santa Ana.
La invitación está dirigida a familiares de los residentes, vecinos y a toda la comunidad, ya que se necesita la participación y el acompañamiento de la sociedad para avanzar en este proceso.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando en esto. Necesitamos recuperar la personería jurídica para poder realizar convenios y seguir creciendo”, explicaron Cristina Pontoni y Andrea Araño, quienes destacaron la importancia de esta instancia.

Además, señalaron que uno de los principales objetivos para este nuevo año es conformar una nueva cooperadora, considerada fundamental para trabajar en conjunto con el personal y mejorar la calidad de vida de los residentes.
“Muchas cosas se vienen sosteniendo con el esfuerzo del personal, ayuda voluntaria y el acompañamiento del municipio, pero necesitamos una comisión que trabaje de manera organizada”, remarcaron.

El Hogar Santa Ana es una institución pública que depende de la provincia y está abierta a la comunidad, por lo que también se proyecta fortalecer el vínculo con escuelas y otras instituciones, promoviendo actividades conjuntas e integración social.

“Tenemos muchas expectativas. Siempre hay mucho por hacer y creemos que, con el compromiso de todos, este puede ser un año muy positivo para el hogar y para quienes viven aquí”, concluyeron.