Martha de Dri, vecina de la ciudad de El Trébol reclama a banco Credicoop por permitir «tres transferencias sospechosas en menos de cinco minutos, luego de recibir un pago por destrucción total de un vehículo».
El pasado 14 de septiembre, a las 14:15 horas, la señora Martha Dri recibió en su cuenta del Banco Credicoop un depósito de unos 14 millones de pesos, correspondiente a la indemnización por la destrucción total de su automóvil.
«Menos de 24 horas después, el dinero desapareció: se hicieron tres transferencias millonarias fraudulentas, una de 6 millones y dos de 4 millones cada una, sin que yo hubiera solicitado ninguna operación».
La denunciante exige respuestas al banco y prepara una denuncia porque asegura que la entidad financiera «debió advertir el riesgo ante movimientos atípicos de mi cuenta».
El 11 de septiembre la compañía aseguradora la contactó para comunicarle que adelantarían el pago de la indemnización, por destrucción total de un vehículo. «El 14 de septiembre la suma fue acreditada en una cuenta a mi nombre en Credicoop, el sábado por la noche me volví a fijar y el monto ya no estaba».
Según su denuncia, «se realizaron una transferencia de 6 millones de pesos, y dos operaciones debin de 4 millones cada una».
Respuesta del banco
El lunes siguiente Marta se presentó en la sucursal, donde aceptaron su reclamo y tomaron datos. Según relata, «me dijeron son muyhabiles saben manejar muy bien estas cosas y también sugirió que ´algo mal habrás hecho`”.
Qué espera la denunciante
«Una investigación completa dentro del banco para saber que pasó y el reintegro del dinero robado. Que se incluyan medidas para prevenir que algo similar le ocurra a otros clientes».
Ahora Marta lucha por que su caso se transforme no solo en un reclamo personal, sino en una advertencia pública. «No quiero que esto le pase a nadie más».