Después del frío, llega el aumento de temperatura en Santa Fe

El ingreso de aire frío mantiene un ambiente fresco, pero las condiciones mejorarán en los próximos días. Solo se esperan lluvias en el norte provincial y viento fuerte a mitad de semana.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informó que la provincia de Santa Fe atraviesa jornadas frescas tras el ingreso de aire frío registrado durante el fin de semana. Para el inicio de la semana, se prevé baja probabilidad de inestabilidad leve en el centro y sur, mientras que en el extremo norte podrían darse lluvias y tormentas con acumulados que superarían los 20 milímetros. Esta situación mejorará el martes, con tiempo estable en toda la región.

El miércoles existe una baja posibilidad de inestabilidad, aunque sin fenómenos significativos. Durante el jueves y viernes se mantendrán condiciones de estabilidad, pero hacia el fin de semana aumentará la nubosidad, con bajas chances de inestabilidad para el domingo.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso gradual: las mínimas oscilarán entre los 5°C y 16°C, y las máximas entre los 20°C y 27°C, de sur a norte provincial.

Por otro lado, el miércoles se podrían registrar ráfagas de viento del sector noreste superiores a los 50 km/h, por lo que se recomienda precaución.

Fuente: InfoSastre