El “Emprende San Martín” brilló en Sastre con más de 120 emprendedores

El programa del senador Esteban Motta reunió emprendedores, artesanos y artistas regionales para celebrar los 125 años como cabecera departamental. Un gran marco de público convirtió la jornada en una verdadera fiesta del trabajo y la cultura regional.

La ciudad de Sastre y Ortiz se convirtió en el epicentro del emprendedurismo regional con una nueva edición del programa “Emprende San Martín”, enmarcada en la celebración por los 125 años de Sastre como cabecera del departamento San Martín.

El evento, que se llevó a cabo en el Parque del Liceo Municipal, reunió a más de 120 emprendedores y feriantes, quienes exhibieron la fuerza y diversidad de la economía local. Además, la jornada contó con espectáculos musicales a cargo de artistas del departamento: “Los Sanmartinianos” de San Jorge, Santi Bonancea de Sastre y Germán Isea de Cañada Rosquín, que aportaron un clima festivo y cultural.

La respuesta del público fue masiva, consolidando a “Emprende San Martín” como un espacio de encuentro que impulsa el crecimiento de emprendedores y artesanos.

“Estamos contentos con la convocatoria y por sumarnos a los festejos de la ciudad de Sastre. Llegamos con un programa que crece permanentemente y que en cada edición suma nuevas cosas. Para nosotros es importante darles un espaldarazo a los emprendedores, no solo con eventos, sino también con capacitación”, expresó el senador Esteban Motta, impulsor de la iniciativa.

Con una propuesta que combina feria, capacitación y cultura, “Emprende San Martín” se afianza como un motor de la economía social y regional, fortaleciendo el trabajo de quienes emprenden y generando espacios donde la identidad del departamento se celebra en comunidad.

El legislador anticipó que el ciclo continuará en otras localidades. “Se viene Carlos Pellegrini, se viene Cañada Rosquín, se vienen varios emprendedores. La idea es poder llegar a todas las localidades del departamento”, remarcó Motta.

“Emprende San Martín” continúa consolidándose como un motor de la economía social y regional, fortaleciendo el trabajo de quienes emprenden y generando espacios donde la identidad del departamento se celebra en comunidad.