La intendente de El Trébol, Natalia Sánchez, junto al senador departamental Esteban Motta y la directora de Servicios Públicos, María Cristina Pontoni, anunciaron que se puso en marcha el proceso de normalización del Hogar de Ancianos “Santa Ana”.
Sánchez destacó que el objetivo de la gestión fue siempre garantizar que los adultos mayores puedan ser atendidos en la localidad: “El Hogar Santa Ana fue durante años un lugar de referencia, pero con el tiempo quedó con muy pocos adultos mayores y sin convenio con PAMI. Eso obligaba a que nuestros vecinos fueran trasladados a otras ciudades, con todas las complicaciones que eso genera para sus familias. Hoy, después de casi dos años de gestiones, logramos encaminar la normalización para firmar convenio con PAMI y tener todos los cupos en nuestra ciudad. Esto es un enorme logro comunitario”.
El senador Esteban Motta puso en valor el rol social de la institución: “El tema de los adultos mayores es prioritario. Normalizar el Hogar Santa Ana permitirá ocupar todas las plazas y poner en valor una de las tres residencias públicas que existen en el departamento, junto a las de María Susana y Sastre. Con este paso, vecinos que hoy están en otras localidades podrán volver a El Trébol y estar cerca de sus familias”.
Por su parte, la directora de Servicios Públicos, María Cristina Pontoni, anunció que se abrirá una convocatoria pública para la conformación de la comisión normalizadora: “Dentro de diez días iniciaremos la convocatoria desde la municipalidad. Va a durar 30 días y la idea es que los vecinos se inscriban y colaboren con el Hogar. Luego, se realizará una asamblea donde se designarán las autoridades. Es un proceso necesario para devolverle vitalidad a la institución y garantizar su funcionamiento”.
Un nuevo capítulo para el Hogar Santa Ana
El municipio ya realizó mejoras edilicias, creó una nueva administración y acompañó con servicios públicos y de salud, pero con esta normalización se busca dar el paso definitivo: recuperar convenios, ampliar la capacidad de atención y reimpulsar el hogar como un espacio de cuidado y contención para los adultos mayores de El Trébol.