El operativo para el superclásico de las ciudad de El Trébol

Este domingo 5 de octubre, por la novena fecha del torneo, Trebolense y El Expreso se enfrentarán en un nuevo clásico. La policía ya diagramó un importante operativo de seguridad.

Habrá 19 efectivos locales más el apoyo de CGI y móviles policiales. Se dispondrán cortes de calles, controles en los accesos y medidas especiales para garantizar que la jornada transcurra con normalidad. No se permitirá el ingreso de reposeras ni de pirotecnia.

“Queremos un clásico en paz”

El subjefe de la Comisaría IV, Álvaro Imaz, explicó: “Tuve la visita de los dirigentes de ambas parcialidades, tanto de El Expreso como de Trebolense. Fue una charla amena, pudimos limar asperezas y dejar todo claro para disfrutar del clásico”.

El operativo comenzará alrededor de las 14 horas, con los cortes de calles previos al partido de Reserva, que arrancará a las 15. “Vamos a estar controlando los ingresos para que no se junten las parcialidades y evitar cualquier eventualidad”, detalló Imaz.

Efectivos y móviles

El dispositivo contará con 19 policías más 6 integrantes de CGI con sus móviles. Vamos a contar con el grupo de choque y veremos cómo transcurre el partido para ordenar la salida de las hinchadas, dando una ventana de seguridad según el resultado”, agregó.

Recomendaciones al público

El jefe policial fue enfático:

  • “Nada de pirotecnia, ya lo sabemos, para no acarrear multas a los clubes”.

  • “Reposeras, nada. Usaremos las tribunas como corresponde”.

  • “Vehículos dentro del estadio no pueden ingresar, salvo para trasladar a personas con discapacidad, que luego deberán retirar el auto”.

Patrullajes y festejos

El operativo se extenderá durante toda la jornada del domingo, con recorridas por distintos puntos de la ciudad. “Por lo general, El Expreso festeja en su sede y Trebolense en su estadio, así que estaremos atentos para que todo se desarrolle en orden”, dijo Imaz.

Finalmente, dejó un mensaje a los hinchas: “Tenemos que entender que es un partido de fútbol, que no tiene por qué haber hechos bochornosos. Esperamos que todo salga bien y que sea un clásico en paz”.