El referente de La Libertad Avanza en El Trébol, Marcos Nichea, valoró el desempeño del espacio libertario en las recientes elecciones provinciales y destacó la sorpresa que generaron los resultados obtenidos por el partido en Santa Fe.
“Esta vez no me tocó coordinar la fiscalización general, pero estuve trabajando con el equipo”, explicó Nichea. Según detalló, la organización local estuvo a cargo de Tomás Simóni, quien no pudo estar presente en esta instancia por motivos académicos. “Él se tuvo que volver a Córdoba para rendir, así que por eso vine yo. Pero siempre estuvimos acompañando y atentos a todos los resultados”, comentó.
El dirigente subrayó que La Libertad Avanza logró cubrir todas las mesas de la localidad, y reconoció que el resultado provincial fue una sorpresa. “Sinceramente no esperábamos un resultado tan grande. El candidato estaba bien posicionado, pero era difícil. Es un joven de bajo perfil, muy ligado a la diputada Romina Díez, con un fuerte compromiso con las ideas del libertarismo y con el liderazgo de Javier Milei y Karina Milei”, señaló.
Nichea contó que tuvo la oportunidad de conocer al candidato en un acto en Santa Fe: “Es un muchacho muy humilde, muy correcto y muy joven, apenas 25 años. Los resultados fueron mejores de lo esperado. Recolectó casi 800.000 votos, logrando ingresar cuatro diputados, una elección realmente destacada”.
El referente local atribuyó parte del éxito al crecimiento del espacio a nivel nacional: “Creo que el sello y el águila de La Libertad Avanza es lo que la gente buscó y votó, más allá del candidato”.
Finalmente, destacó la utilización de herramientas digitales durante la jornada electoral. “Teníamos una aplicación tipo bot por WhatsApp, donde cada dos horas actualizábamos los porcentajes de votantes y, al cierre, los resultados de las actas. Eso nos permitió contar con los datos mucho más temprano que otros partidos e incluso que el propio Tribunal Electoral”, concluyó.






