El Trébol comenzó el 2026 con la venta de más de 6.000 kilos de cartón reciclado

El sistema de separación y recuperación de residuos continúa dando resultados positivos en la ciudad. En los primeros días de 2026, la Municipalidad concretó una venta superior a los 6.000 kilos de cartón, reflejando el compromiso sostenido de los vecinos con la correcta disposición de los residuos.

A pesar del cambio de año, la comunidad sigue separando en origen y permitiendo que el material recolectado llegue a la Planta de Tratamiento y Recuperación, donde es clasificado, enfardado y reintroducido en el circuito productivo.

Desde el área de Ambiente destacaron la importancia de este tipo de acciones:
“Por un lado, estos cartones no terminan enterrados y, por otro, se convierten en materia prima para la fabricación de nuevos productos”, señalaron.

La venta de este material no solo representa un beneficio ambiental, sino también un claro ejemplo de economía circular en funcionamiento, reduciendo el impacto ambiental y optimizando los recursos.

Una vez más, el trabajo conjunto entre el Estado y los ciudadanos demuestra que una ciudad ambientalmente responsable es posible, y que cada acción cotidiana suma al cuidado del entorno.