Falleció David Miles, quien estuvo al frente de la Comuna de El Trébol entre 1966 y 1970

Por Esteban De Lorenzi.

Lamentablemente con profundo pesar debo informar que en el día de la fecha, en la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, a la edad de 86 años, ha fallecido el entrañable amigo David.

Su integridad, generosidad, entereza y vocación de servicio, combinados con una alegría permanente que se basaba en el optimismo, hacen que quienes lo hemos conocido, hoy nos embargue la tristeza.

David dedicó con pasión y cariño su vida a su familia, pero a su vez, brindó sus mayores esfuerzos hacia la comunidad.

En lo público se destaca su actuación al frente de la Comuna de El Trébol desde el 7 de octubre de 1966 hasta el 12 de enero de 1970. Dentro de este período de más de tres años su aporte al crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo fue de suma importancia. Sólo puntualizaré, dentro de la importancia de su obra, cinco pilares que recuerdo de su gestión: la modernización integral de la Plaza San Martín, la pavimentación de 60 cuadras, la creación de la primera emisora en circuito cerrado del centro oeste santafesino: RTI “Radio El Trébol”, la inauguración del primer aeródromo comunal de la Provincia de Santa Fe y el segundo del país, adquiriendo el terreno correspondiente, el puente sobre el Canal 12 de Octubre que permite al barrio norte tener acceso directo con la ruta provincial Nº 13 y el reemplazo de la nomenclatura de las calles que solo se encontraban numeradas.

En lo deportivo, un muy especial recuerdo al compañero de tareas en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado. Hacedor de la continuación de la práctica deportiva del polo en El Trébol, primero en la localización del Club de Polo “Las Petacas” y luego del Club de Polo “Las Rosas”, en los que ejerció la Presidencia, destacándose como el principal impulsor de la compra de las instalaciones actuales frente a la Ruta Provincial Nº 13. En lo personal, un afecto muy especial, y que me llena de orgullo, el haber integrado representando a la Institución diversos equipos durante varios años, con el correcto compañero, un Señor, sin dudas un ejemplo de deportista.

En lo social, también fue destacada su actuación como integrante de la Comisión Directiva de la ex Caja de Créditos El Trébol. Como así en varias instituciones más de nuestro medio.

Seguramente mi memoria me hace pectar de muchísimas omisiones de su invalorable tarea por la comunidad, en su paso por nuestra ciudad.

Debo destacar su integridad, generosidad, entereza y vocación de servicio, combinados con una alegría permanente que se basaba en el optimismo, hacen que quienes hemos disfrutado de su amistad, hoy nos embargue la tristeza.

Que su ejemplo nos aliente y nos brinde las fuerzas necesarias para sobreponernos de la pérdida de un inolvidable amigo.

Lo recordaré como una muy buena persona, que es la mejor calificación a la que puede aspirar el ser humano.

Acompaño en este nuevo doloroso golpe que sufre su familia, a su esposa Florencia, hijas, nietos y demás allegados. Rogamos al Señor, del que era muy devoto, que el reconocimiento a su trayectoria, virtudes y hombría de bien sirvan para mitigar el dolor y posibilitar que la calma les llegue lo más pronto posible a su familia.

Lo recuerdo con tres fotografía, una del equipo que participamos con David, en la inauguración en 1973 del campo de deportes del Club de Polo Las Rosas, otra de 1963 cuando se inauguró RT1 “Radio El Trébol”, y una de sus últimas fotografías.

David, gracias por tu amista. Hasta siempre. Descansa en paz en el sueño tranquilo que Dios reserva a los justos. Te lo mereces.