El sub jefe de la Comisaría IV, Marcelo Gorosito, brindó un informe sobre los principales hechos ocurridos durante el fin de semana, destacando actuaciones vinculadas a controles vehiculares y a hechos de inseguridad que pudieron ser esclarecidos.
En primer lugar, Gorosito indicó que se realizaron dos actuaciones en el marco del Decreto Provincial N° 460, que faculta a la policía a retener motovehículos que no se encuentran en condiciones de circular.
Como resultado de estos controles, se procedió al secuestro de dos ciclomotores por falta de documentación y condiciones no aptas para la circulación, haciendo especial hincapié en la utilización de escapes libres y de competición no autorizados.
Tras el secuestro preventivo, los rodados fueron sometidos a los controles correspondientes para verificar si registraban pedido de secuestro, y posteriormente trasladados a dependencias municipales, donde interviene el Juzgado de Faltas, encargado de regularizar la situación para que los titulares puedan retirarlos.
En cuanto a los hechos delictivos, el sub jefe policial informó que se recibieron dos denuncias por sustracción de teléfonos celulares.
El primero de los casos ocurrió en el interior de una vivienda. Tras una investigación, se logró la aprehensión de una mujer, quien fue imputada por el delito de encubrimiento. Por disposición de la Fiscalía, permaneció aprehendida durante 12 horas y recuperó la libertad el domingo por la mañana.
El segundo hecho tuvo lugar el domingo, cuando se denunció el robo de un celular en la vía pública. Mientras se recepcionaba la denuncia, se realizó un recorrido preventivo en las inmediaciones del lugar, logrando dar con el presunto autor, un hombre de 26 años, mayor de edad, oriundo de la ciudad y con antecedentes penales.
El individuo se encontraba cumpliendo una condena condicional, por lo que, sumado al nuevo hecho imputado, en la madrugada del lunes se procedió a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación. El teléfono sustraído fue recuperado y, tras el reconocimiento correspondiente, restituido a la víctima.
Finalmente, Gorosito destacó que el resto del fin de semana transcurrió con normalidad. Se desarrolló una fiesta de adolescentes y una cena de adultos mayores en clubes de la ciudad, ambas sin incidentes, tanto en el desarrollo de las actividades como en la vía pública.




