Imputaron y dejaron en libertad a los dos policías acusados de liberar de la comisaría 15ª a un pesado dealer con pedido de captura

Los agentes están acusados de haber falseado un sumario para facilitar la libertad de Jonathan “Cachorra” Creciente, un conocido narcomenudista de barrio Tablada. El juez les dictó medidas restrictivas y caución real. El hecho ocurrió horas antes de una fuga de presos en la misma seccional

Dos policías que se desempeñaban como sumariantes en la comisaría 15ª de Rosario fueron acusados este jueves por haber facilitado la liberación de un hombre con pedido de captura vigente, a partir de la inserción de datos falsos en un sumario policial. Se trata de un hombre de 43 años y una mujer de 39, quienes quedaron bajo medidas no privativas de la libertad tras la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.

La imputación fue formulada por la fiscal Karina Bartocci, quien les atribuyó los delitos de facilitamiento de la evasión dolosa, falsificación ideológica de documento público agravada por su condición de funcionarios e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso ideal y en carácter de coautores.

Según la acusación, el hecho ocurrió el lunes 12 de enero de 2026, alrededor de las 2.14 de la madrugada, cuando personal del Comando Radioeléctrico aprehendió en la vía pública a Jonathan Sebastián “Cachorra” Creciente, un conocido dealer de barrio Tablada que tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas al microtráfico de drogas y asociación ilícita. Tras la detención, el hombre fue trasladado a la comisaría 15ª por razones de jurisdicción.

Fuente: Rosario3