En esta ocasión el espacio elegido fue la intersección de Bv. América y calle Italia.
El farol, colorido y esbelto, lleva consigo dos placas dobles con un cálido homenaje a vecinos de la ciudad que vivieron en el barrio o que dejaron huella con su actividad profesional y cultural.
Los homenajeados fueron:
• Luis y Ana Testa, gastronómicos de toda la vida y referentes de una esquina mítica de la ciudad.
• Claudio Tavella, recordado fotógrafo, fallecido hace unos meses.
• Orlando Avalle, “El cantor del pueblo”, músico multifacético y fundador de la Peña “Dale Rojo”.
• Abel “Páchula” Bordigoni, impulsor del elenco teatral “Aguilera-Bordigoni” y organizador de teatro callejero durante muchos años.
“Muchas veces, la vida nos lleva por delante y no logramos homenajear a las personas en vida. En esta oportunidad, tres de los cinco recordados ya fallecieron. Sin embargo, este gesto es muy valioso para las familias y también para las generaciones futuras, que sabrán quiénes fueron estos vecinos gracias a este ‘mojón cultural’”, expresó el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo.
“Se inauguró en el Día de la Sonrisa”, explicó el funcionario y agregó: “Cuando a uno le sacan una foto, sonríe; igual que cuando escuchás a un cantante, cuando ves a un actor o cuando vas al bar a encontrarte con amigos para zambullirte en una tertulia”.
El emotivo descubrimiento, contó con la presencia de familiares, amigos, vecinos y la intendente Natalia Sanchez, quienes recordaron entre aplausos y emociones a quienes marcaron una era en la ciudad.




