Ingeniería Siri presentó una envasadora semiautomática para el lavado y llenado de bidones

En el marco de sus 40 años de trayectoria, Ingeniería Siri presentó una nueva envasadora semiautomática destinada al lavado, desinfección, llenado y tapado de bidones de 10, 12 y 20 litros, desarrollada íntegramente en El Trébol.

Desde la empresa explicaron que el proyecto nació a partir de las necesidades planteadas por sus clientes, quienes requerían una solución integral para completar el proceso de envasado de agua.

«Nos propusimos captar proyectos de nuestros clientes con necesidades puntuales que todavía no cubríamos. En el mercado del agua envasada nos faltaba desarrollar la etapa posterior al tratamiento, que es el lavado, desinfección, llenado y tapado de bidones», señaló Juan José Mengual.

La nueva envasadora fue diseñada y construida por el equipo técnico de la firma y se caracteriza por trabajar con agua a temperatura ambiente, lo que permite reducir el consumo energético y brindar un proceso más eficiente.

«La ventaja de este equipo es que todo el sistema se realiza con agua a temperatura ambiente, tiene un bajo consumo de energía y ofrece una importante prestación para el productor, con costos muy competitivos», destacaron.

Además, indicaron que la iniciativa busca fortalecer la industria nacional frente a la competencia de productos importados.

«Con la apertura del mercado comenzaron a ingresar equipos del exterior. Nuestra propuesta fue desarrollar un producto diseñado y fabricado íntegramente en El Trébol, con la confiabilidad y el servicio posventa de Ingeniería Siri, integrando el tratamiento del agua con el proceso de envasado para garantizar un producto de calidad premium», afirmaron.

Ingeniería Siri Consultora.

La empresa también adelantó que continuará incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la automatización y al monitoreo en tiempo real de los procesos.

«Estamos trabajando en sistemas que permitan obtener información en tiempo real sobre la producción y el manejo del agua, con el objetivo de ganar eficiencia. Próximamente estaremos presentando estas novedades a nuestros clientes y a la comunidad», anticiparon.

La envasadora fue construida en acero inoxidable y cuenta con una capacidad de producción de 60 bidones por hora. Actualmente ya se encuentra lista para ser instalada en uno de los principales clientes de la empresa, donde comenzará a operar en las próximas semanas.