El jefe de la Comisaría IV de El Trébol, Augusto Luvino, realizó un balance del fin de semana y señaló que, a diferencia de jornadas anteriores, se registraron pocos hechos de relevancia. No obstante, destacó como situación prioritaria el pedido de paradero de Marcelo Heredia, cuya búsqueda continúa en San Jorge y Las Petacas.
“Venimos de una seguidilla de hechos y bajaron bastante notoriamente. Este fin de semana fue un fin de semana tranquilo”, señaló Luvino.
Operativos de tránsito en conjunto
El jefe policial también se refirió a los operativos que se vienen realizando en la ciudad de manera conjunta con personal de CGI y agentes municipales.
El objetivo es reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito y generar conciencia, especialmente de cara a los meses de mayor temperatura, cuando aumenta la circulación de motos y vehículos.
“Estamos tratando de que vayamos adecuando el tránsito acorde a las reglamentaciones”, explicó.
En ese sentido, Luvino hizo especial hincapié en la responsabilidad de las familias respecto de los menores que circulan en motocicletas.
“Cuando viene el calor todos salen, todos hacemos, y tratamos de que nos ayude cada familia de cada menor que anda en una moto, que no lo haga”, sostuvo.
Advirtió que la circulación de menores en motos termina generando situaciones que obligan a los agentes a intervenir y, eventualmente, retener los vehículos.
“Eso provoca que cuando tengamos un operativo tengamos que retenerle la moto y eso ocasiona malestar y un montón de cuestiones para con el personal de tránsito y con nosotros”, agregó.
Continúa la búsqueda de Marcelo Heredia
El hecho de mayor relevancia durante el fin de semana estuvo relacionado con el pedido de paradero de Marcelo Heredia, quien se encuentra desaparecido desde la semana pasada.
Luvino indicó que la denuncia fue realizada por la madre y que, desde entonces, se vienen intensificando las tareas para intentar establecer su paradero.
La búsqueda se extendió a distintas localidades de la región, principalmente San Jorge y Las Petacas, donde se solicitaron colaboraciones y se realizaron averiguaciones a partir de posibles datos aportados por personas que podrían haberlo visto.
“Se está intensificando la búsqueda tanto en San Jorge como en Las Petacas. Se hicieron solicitudes de colaboración, ya que había gente que por ahí lo había visto o algo por el estilo”, explicó.
Además, desde la Comisaría IV se solicitó la colaboración de la dependencia policial de San Jorge para realizar un rastrillaje en un lugar específico señalado dentro de la investigación.
“Se solicitó a la Comisaría de San Jorge para que vaya hasta un lugar específico y haga un rastrillaje. No se halló”, detalló Luvino.
Las tareas de búsqueda continúan mientras se procura reunir nuevos datos que permitan determinar el paradero de Heredia.




