Intenso fin de semana policial en El Trébol: robos, aprehensiones y operativos durante la Fiesta de la Cerveza

El jefe de la Comisaría IV de El Trébol, Adrián Roldán, brindó un detallado informe sobre un fin de semana con intensa actividad policial en la ciudad, marcado por distintos hechos delictivos y múltiples intervenciones, varias de ellas en el marco de la Fiesta de la Cerveza.

Uno de los episodios más graves ocurrió el jueves por la noche, alrededor de las 23 horas, cuando se produjo un robo en la rotisería “La Chipu”, ubicada sobre calle San Lorenzo entre Buenos Aires y Entre Ríos. Según explicó Roldán, un masculino ingresó inicialmente al local pidiendo comida, se retiró y luego regresó con el rostro cubierto y portando un pico de botella rota, con el cual intimidó y sustrajo dinero de la caja. Gracias al rápido aviso y al accionar conjunto del personal policial y los propios empleados, el sospechoso fue aprehendido a pocas cuadras, en la zona de Rosendo Fraga y Santa Fe.

Ese mismo jueves, en un operativo conjunto con personal de Tránsito Municipal, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave, conducida por un joven de 18 años. Tras las averiguaciones correspondientes, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en Rosario el pasado 20 de enero, por lo que se dio intervención a la fiscalía de esa ciudad.

Durante la noche del sábado, se registraron varios hechos. En calle Entre Ríos al 800, una mujer alertó a la policía tras escuchar ruidos en su vivienda. Al ingresar, el personal encontró a un menor y a un mayor escondidos en una habitación, este último con antecedentes y con prohibición de ingreso a la ciudad, por lo que quedó detenido. El menor fue restituido a sus familiares tras la revisión médica. La causa fue caratulada como tentativa de robo agravado por la participación de un menor.

También el sábado por la noche, en el predio de la Fiesta de la Cerveza, la policía aprehendió a un masculino de 29 años que tenía pedido de captura vigente por rebeldía, quedando alojado en alcaldía a la espera de la audiencia imputativa. Más tarde, ya en la madrugada del domingo, se produjo un altercado entre varias personas, que derivó en la detención de un individuo por resistencia a la autoridad.

En la madrugada del lunes, entre las 2:40 y las 3 de la mañana, se registraron dos nuevas demoras por disturbios y alcoholismo, involucrando a una mujer de 34 años y un hombre de 32, quienes quedaron alojados preventivamente hasta recuperar su estado normal.

Por último, el domingo por la mañana, alrededor de las 7:30, un vecino de calle Arribeños denunció que otro masculino efectuó un disparo al aire y lo amenazó. Tras una requisa en el domicilio del sospechoso, se secuestró un revólver calibre 38, y el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

“Fue un fin de semana movido, pero dentro de todo con desmanes normales para un evento de gran magnitud. Gracias a Dios, no tuvimos delitos graves contra la propiedad más allá de los casos mencionados, y todos los hechos pudieron resolverse rápidamente”, concluyó Roldán.

La labor coordinada de las fuerzas de seguridad permitió que los distintos episodios no pasaran a mayores y que la Fiesta de la Cerveza se desarrollara con normalidad.