El cine vuelve a tener su cita en San Jorge con el estreno de “Karma Negro”, una producción santafesina que combina talento regional, compromiso cultural y una historia atrapante. La proyección será el jueves 6 de noviembre, a las 21 horas, en Cine Las Tipas.
Las entradas anticipadas estarán disponibles los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de noviembre, de 18 a 20 horas, en la boletería del cine.
El largometraje, de 70 minutos de duración, narra la historia de Claudio, un remisero informal que, entre noches solitarias, alcohol y carencias económicas, intercepta por accidente la frecuencia radial de un secuestro. A partir de allí, se enfrenta a un dilema moral: ¿intervenir o aprovechar la oportunidad para cambiar su destino?
El rodaje tuvo como epicentro la ciudad de San Jorge, con escenas adicionales en Carlos Pellegrini y Sastre. “Encontramos casi todas las locaciones descritas en el guion. En Carlos Pellegrini grabamos en una estación de servicio y en la jefatura de policía de Sastre, que nos llevó meses gestionar”, relató Mangiantini, quien comenzó a escribir el guion en 2013 y lo concretó una década después.
El director destacó el acompañamiento del Municipio de San Jorge y el Polo Audiovisual local en cuestiones logísticas y de producción. “Estuvieron siempre atentos a ayudarnos a resolver situaciones de rodaje”, subrayó.
Con un equipo técnico de 22 personas, en su mayoría de la región, y un elenco encabezado por Claudio Medina, Adriana Bernardi, Danilo Monge y Mauro Lemaire, la película involucró a más de 80 extras locales. “Para muchos fue su debut en cine. Filmamos lejos de las grandes ciudades, y eso permitió que la comunidad se sienta parte del proyecto”, expresó la producción.
Finalmente, Mangiantini resumió el espíritu del film con una reflexión: “Creemos que filmar este largometraje hace crecer a la cultura de la región. Es un largometraje más, pero no es un número más. Se puede hacer cine trascendental con un presupuesto posible y bien utilizado.”
“Karma Negro” no solo es una película: es una muestra de que el cine santafesino sigue construyendo historias con identidad propia.






