Este 6 de septiembre, la Asociación T21 celebrará sus primeros 10 años de vida con un acto en el Teatro Cervantes y una jornada de encuentro en el club local, según anunció la organización.
La fundación, creada por un grupo de mamás hace una década, se ha consolidado como un espacio de apoyo, concientización y lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
“Hace 10 años nos decidimos, algunas mamás, a armar esto. Elegimos el 6 de septiembre como nuestro día de fundación y hoy celebramos una década de trabajo”, contó una de las referentes de la organización.
El evento principal comenzará alrededor de las 11 de la mañana en el Teatro Cervantes, donde se proyectará un video que repasará las campañas, actividades y logros de la Asociación. La invitación es abierta: quienes deseen participar no necesitan esperar la invitación formal, solo acercarse a compartir la jornada.
“Hemos hecho mucho en concientización y visibilización. Queremos que la gente sepa que siempre puede contar con nosotros para consultar o ayudar. Y, por supuesto, luchamos por los derechos de nuestros hijos”, agregó la dirigente.
Luego del acto, la Asociación realizará una reunión informal en el quincho de tenis del club, gracias a la colaboración del presidente, el doctor Bruza. La actividad será sin fines de lucro, y los asistentes podrán compartir la tarde con mate y algunos sándwiches, abonando únicamente una pequeña tarjeta de contribución.
La Asociación T21 mantiene su espíritu abierto y flexible: sus integrantes reconocen que colaborar requiere tiempo y dedicación, pero aseguran que las puertas siempre están abiertas para quienes deseen sumarse. “No es fácil tener una persona con discapacidad en la familia; es un trabajo de tiempo completo y a largo plazo. Pero siempre estamos abiertas a que se sume más gente. Respetamos que haya momentos en los que uno pueda colaborar más o menos, pero lo importante es salir de nuestro metro cuadrado”, concluyeron.