El referente de la Defensoría del Pueblo en El Trébol, Alfredo Muya, se refirió al trabajo que viene desarrollando el organismo en la ciudad y destacó la importancia de canalizar cada denuncia o reclamo de los vecinos.
“Las consultas son constantes, de todo tipo y muy variadas. Nuestra política es tomar cada caso y tratar de encauzarlo. En promedio, estamos muy satisfechos con el nivel de resoluciones positivas, sobre todo porque logramos acercar a las partes y evitar conflictos mayores”, señaló Muya.
Uno de los temas que más preocupan a la institución es el avance de las estafas virtuales, un delito que lamentablemente sigue en crecimiento.
“Siempre alertamos a la gente: que extreme los recaudos, que desconfíe de los llamados telefónicos, por más simples que parezcan, o de personas desconocidas. Este tipo de delito avanza cada vez más y después la restitución de los montos robados suele ser muy difícil y larga en el tiempo”, advirtió.
Por otra parte, Muya informó que la Defensoría del Pueblo dispone ahora de un número de contacto exclusivo para los vecinos de El Trébol. “Es un teléfono que nos asignaron la semana pasada. La gente puede mandar mensajes de WhatsApp las 24 horas. Quizás no respondamos de inmediato, pero lo receptamos y luego nos comunicamos”, explicó.
El número habilitado es el 3401 – 435409. “Queremos que la comunidad lo conozca y lo use, porque nuestro objetivo es estar siempre cerca de la gente”, concluyó.