«La melodia mágica del Garden» – Por Maximiliano Matter

El Madison Square Garden, cuyo icono del espectáculo y el show que los norteamericanos promocionan en sus grandes y multitudinarios eventos, es todo un monumento.

Pocos recintos tienen la capacidad de transmitir una atmósfera especial, independientemente que si seas aficionado al deporte o no. El Madison Square Garden, cuyo icono del espectáculo y el show que los norteamericanos promocionan en sus grandes y multitudinarios eventos, es todo un monumento.

Es una parada obligatoria si quieres conocer más del deporte en general y de la cultura neoyorquina. Allí han pasado infinidad de competencias pero uno de los que se destacan son los New York knicks, el gran equipo de la NBA.

Con una mística especial, este estadio tiene un sonido que es atrapante por donde se lo mire; ¿El responsable? Raymondt Castoldi: este músico con su órgano hace entretener y delirar al público en lo más alto del estadio con su órgano musical; mientras otra franquicias utilizan Dj o algunas pistas, El toca en vivo como hace 34 años ininterrumpidos.

Es el responsable de animar a los Knicks en la NBA y a los Rangers en la Liga de hockey sobre hielo. El fantasma del jardín, como así se lo conoce a este gran músico y director, sabe que su función es estar ahí y desplegar su arte, desde Patrick Edwin pasando por Carmelo Anthony y ahora por Halen Brunson. Tres generaciones de jugadores que él mismo ha visto pasar y a eso solo lo pueden presumir unos pocos.